
La terminal de autobuses 7-10, ubicada en Barrio México, clausuró sus operaciones desde el pasado 30 de abril, según publicó El Financiero, este domingo 4 de mayo.
Esta información fue confirmada a EF por Portafolio Inmobiliario, empresa desarrolladora del proyecto y propietaria del inmueble. La empresa dijo que el sitio será utilizado por un nuevo inquilino.
De acuerdo con una publicación de La Nación, del 28 de julio de 2015, esta terminal de autobuses empezó operaciones el 3 de agosto de ese año. En ese momento se dijo que el edificio ocupaba 12.500 metros cuadrados (m²), con una inversión de $10 millones.
LEA MÁS: Seis empresas de buses se trasladarán a mega terminal en San José a partir del lunes
La estación consta de varios pisos que incluían estacionamiento, centro de encomiendas, oficinas administrativas; además posee andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera, puesto de información, locales comerciales, centro de comidas y baños.
Desde esta terminal salían buses hacia destinos como Jacó, La Fortuna, Ciudad Quesada, Cóbano o Zarcero. También operaban empresas de transporte internacional de personas, hacia El Salvador y Nicaragua.
Transportes Jacó y Transmonteverde anunciaron que sus rutas saldrán de la Terminal del Atlántico Norte. También partirán de esa ubicación los buses hacia Ciudad Quesada y la Zona Norte, según El Financiero, citando al medio sancarlosdigital.com.