Servicios

Uber solicita mascarilla de forma voluntaria a usuarios

Medida fue establecida por la administración del servicio en Costa Rica tras la publicación del decreto ejecutivo, el 11 de mayo, que elimina la obligatoriedad de la mascarilla y la vacunación

La compañía de movilidad por aplicación, Uber, informó de que el uso de mascarilla en las unidades deja de ser obligatorio y pasa a ser voluntario. La medida fue establecida por la administración del servicio en Costa Rica tras la publicación del decreto ejecutivo, el 11 de mayo, que elimina la obligatoriedad de la mascarilla y la vacunación.

“Hemos revisado las políticas relacionadas con la covid-19 y el uso de mascarillas (...). A partir de la publicación del decreto, usuarios y socios colaboradores pueden utilizar la mascarilla de forma opcional al utilizar la app de Uber”, informó la plataforma.

La empresa también recomendó a los usuarios “respetar las preferencias de los demás”, pues “muchas personas pueden sentirse más seguras al utilizar mascarillas por motivos personales o situaciones familiares de salud”.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, en el 2020, la compañía adaptó la aplicación para prevenir los contagios entre los conductores y los pasajeros. Por ejemplo, antes de iniciar un viaje recordaba el uso de mascarilla a los usuarios y recomendaba hablar “lo menos posible” con el conductor para evitar un contagio.

“Debido a la rapidez de estos cambios, apreciamos tu paciencia mientras trabajamos en eliminar de la aplicación todo mensaje y tecnología relacionado al uso de mascarillas y covid-19″, indicó la empresa a sus usuarios. Asimismo, destacó la importancia de continuar con ciertas precauciones antes de viajar, como: desinfectar las manos antes y después de utilizar el servicio y cubrirse al estornudar o toser.

Por otro lado, el miércoles, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) y la Unión de Taxistas Costarricenses, confirmaron a La Nación que los buses y taxis también solicitarán a sus pasajeros utilizar la mascarilla de forma voluntaria.

“Como actividad regulada somos respetuosos de las disposiciones que emita el Estado en ese sentido, sin embargo, sí hacemos una respetuosa instancia a los usuarios, entendiéndose de que esto es una decisión individual de cada uno, para que mientras se transporten en el servicio utilicen la mascarilla“, destacó Canatrans.

En la misma línea, la Unión de Taxistas instó a los choferes de todo el país a continuar usando la mascarilla, porque “nosotros transportamos desde niños recién nacidos, hasta adultos mayores y según los técnicos que conocen de la materia de transmisión de covid, estamos en la puerta de la quinta ola”.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.