Salud

Medio millón de certificados de vacunación fueron actualizados con tercera dosis

Salud comunicó que 579.000 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra covid-19, y de estas, 494.000 ya tienen su certificado de inmunización actualizado

Un total de 494.737 de personas cuentan con certificado de vacunación contra la covid-19 actualizado con la tercera dosis, comunicó el Ministerio de Salud este viernes. Esta cantidad representa un 85% del total de personas que ya cuentan con esta dosis de refuerzo. Según el último reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 579.075 personas han recibido esta tercera dosis.

Un total de 3.694.058 personas cuentan con certificado de vacunación emitido, de las cuales 64.963 corresponden a personas que se vacunaron completamente fuera del país y 6.402 son individuos que recibieron una dosis fuera de Costa Rica y otra en el país.

Salud recordó que el proceso de actualización del certificado de vacunación con la tercera dosis se realiza una vez que el Ministerio recibe la información de la CCSS.

Para verificar el certificado de vacunación, la persona interesada puede ingresar al sitio https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr. Allí, el usuario debe agregar las fechas correspondientes a la aplicación de las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis. Así, el sistema le proveerá el certificado.

Salud añadió que “si usted cumplió con el esquema de vacunación previo al 19 de enero o se vacunó en el extranjero y presentó su solicitud antes de esa fecha y no logra obtener su certificado, es necesario que se comunique con el área de salud que le corresponda según residencia, con el fin de que puedan revisar su caso”. Para mayor detalle, visite la página web del Ministerio de Salud.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.