Salud

Estadio Ricardo Saprissa habilita vacunatorio para suministrar segundas dosis

Las personas podrán acudir a completar su esquema de vacunación, según el cronograma establecido por el centro médico

Desde este viernes 26 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia aplicará segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Todas aquellas personas de 18 a 57 años que recibieron la primera dosis en cualquiera de los puntos de vacunación que habilitó el centro médico podrán inocularse en el recinto deportivo.

La doctora Saray Fajardo Masís, encargada de vacunación interina del hospital, indicó que los equipos estuvieron vacunando en diversos lugares debido a las alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas como parte de una estrategia enfocada en ampliar la cobertura del servicio.

La CCSS también mencionó que aplicarán adelanto de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para las personas que así lo deseen en el siguiente orden: quienes tengan fecha del 20 al 26 de diciembre en su carné de vacunas podrán inocularse del 26 al 28 de noviembre, los del 27 de diciembre al 2 de enero pueden hacerlo del 29 de noviembre al 5 de diciembre, mientras que los que cuentan con cita del 3 al 9 de enero pueden adelantar la inyección en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Los interesados deberán presentar la cédula de identificación y el carné de vacunas. Este viernes se suministran las dosis de 8 a. m. a 2 p. m. y el sábado el horario será de 8 a. m. a 2:30 p. m.

A partir del 30 de noviembre, el horario pasará a ser de lunes a jueves de 8 a. m. a 2:30 p. m. y los viernes de 8 a. m. a 2 p. m.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.