Infraestructura

Transitado puente sobre río Segundo reabre con tres nuevos carriles

Obras ya superan el 90% de avance y prevén entrar en operación plena en el primer bimestre del 2022

El puente sobre río Segundo, que se ubica en la autopista General Cañas, cuenta con tres nuevos carriles desde este miércoles. Ahora, la nueva estructura tendrá tres vías en sentido San José-Alajuela y otras cuatro para los conductores que viajen en sentido contrario, explicó el Fideicomiso Ruta Uno.

Adicionalmente, la entidad comunicó que se abrirá el tránsito de manera normal (como antes del cierre) sobre el puente Intel y sus diferentes accesos, los cuales estuvieron cerrados por las distintas obras que se realizaron en el sector.

El paso a desnivel localizado junto a la fábrica Firestone, en Belén de Heredia, también dispondrá de un nuevo carril a partir de este jueves a las 6:00 a. m. Actualmente en esta vía se mantienen tres carriles con circulación permitida y ahora funcionarán cuatro: dos en el sentido San José - Alajuela, y otros dos en el sentido Alajuela - San José.

Estos anuncios llegan en medio de un importante aumento en la densidad vehicular en una de las vías principales de la Gran Área Metropolitana. Una vez que la nueva infraestructura entre en operación plena, que se prevé que sea para el primer bimestre del 2022, se podrán transitar a ocho carriles; es decir, a cuatro carriles por sentido de circulación.

Las obras del paso a desnivel en Firestone y el nuevo puente sobre río Segundo se mantienen y ya superan el 90% de avance, según la firma.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.