Terrorismo

Al menos nueve muertos en ataque con bombas contra tres minibuses en Afganistán

Incidente se registró en la ciudad de Mazar-i-Sharif y 15 personas resultaron heridas

Kabul. Al menos nueve personas murieron en tres atentados con bomba contra tres minibuses este miércoles en Mazar-i-Sharif, gran ciudad del norte de Afganistán, anunció la policía.

“Las bombas fueron colocadas a bordo de tres minibuses en diferentes barrios de la ciudad”, declaró a AFP el vocero de la policía provincial de Balj, Asif Waziri, quien agregó que 15 personas resultaron heridas.

Otro atentado con bomba el miércoles por la noche golpeó una mezquita en la capital, Kabul, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras diez, afirmó el Ministerio del Interior. Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la autoría de los cuatro atentados con bombas.

El número de atentados disminuyó en el país desde que los talibanes tomaron el poder en agosto pasado, pero una serie de ataques con bomba, en los que murieron decenas de personas, golpearon el país a finales de abril, durante el mes santo del Ramadán. Algunos han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.