Conflictos

Talibanes obligan a presentadoras de TV en Afganistán cubrirse el rostro para salir al aire

Tras haber vuelto al poder a mediados de agosto, los talibanes prometieron implantar un régimen más tolerante y flexible que durante su primer régimen, entre 1996 y 2001, pero en los últimos meses han reanudado la represión de la oposición y la erosión de las libertades

EscucharEscuchar

Kabul. Las presentadoras de los principales canales de televisión afganos salieron al aire este domingo cubriendo sus rostros, cumpliendo una orden de los talibanes un día después de haberla desafiado. Desde su regreso al poder el año pasado, los talibanes han impuesto una serie de restricciones a la sociedad civil, muchas de ellas destinadas a limitar los derechos de las mujeres.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.