Política Económica

La búsqueda de la rentabilidad y del mejor concierto de jazz de todos los tiempos

Esta semana hablamos de ‘fintech’, de vehículos eléctricos, de compra de vivienda y de cómo la búsqueda de una mejor situación, en lo financiero o artístico, nos puede enfrentar a lo desconocido

El riesgo y la rentabilidad son un matrimonio complejo e indisoluble. Un ahorrante, frustrado de las bajas tasas de interés que le pagan en un certificado, y de ver cómo la inflación se come su capital, se sentirá motivado a buscar más retorno en acciones o en un negocio, pero esto supondrá más riesgo, e incluso, la posibilidad de tener pérdidas. Una persona puede dejar su trabajo y lanzarse a emprender porque detectó una oportunidad en el mercado; o por los deseos de alcanzar mayor libertad creativa o ganar más dinero... Cualquiera que sea la motivación, echarse al agua tendrá un mayor riesgo.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.