Política Económica

Hacienda apunta a la factura digital para controlar evasión en Sinpe Móvil

Nogui Acosta indicó que en el Ministerio no planean proponer alguna modificación a la plataforma electrónica de pagos, sino que se avocarán a identificar comportamientos inusuales de los comercios

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda apunta hacia el monitoreo de la factura digital para controlar la posible evasión del impuesto al valor agregado (IVA) por medio de la plataforma de pagos electrónicos de Sinpe Móvil, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. La institución dará prioridad a este mecanismo antes que intervenir sobre este sistema de transacciones en tiempo real.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.