Finanzas

Interventor toma control de Coopeservidores y congela ¢510.000 millones en ahorros

Ahorros de clientes permanecerán congelados hasta terminar diagnóstico de entidad, confirmó Marco Hernández, designado como interventor; pago de salarios depositados ayer en cuentas de cooperativa ya fue autorizado

EscucharEscuchar

Marco Hernández Ávila, profesional designado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) para la intervención de Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, tomó control este martes de la entidad financiera. A partir de este momento la cooperativa suspenderá la mayoría de servicios de cara el público, incluido la devolución de ahorros a los clientes, que de acuerdo con la más reciente información disponible, totalizan ¢509.884 millones.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.