Consumo

Asociación de movilidad eléctrica denuncia entrega de 139 placas ‘verdes’ a vehículos híbridos

Estos vehículos pagaron impuestos de importación, pero fueron inscritos como eléctricos porque el registro aduanero y la inspección de Dekra indicaba que lo eran; Hacienda y Cosevi investigan caso tras denuncia de Asociación

EscucharEscuchar

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) denunció la entrega de 139 placas verdes, que se utilizan como distintivo para identificar a los automotores eléctricos cero emisiones, a vehículos que, de acuerdo con su criterio, utilizan tecnología híbrida que combina un motor de combustión interna con el eléctrico.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.