El Explicador

Qué es el secreto bancario y por qué los magistrados del TSE pueden levantarlo

Por segunda vez en la historia de Costa Rica, el TSE ordenó el levantamiento del secreto bancario. Actualmente, el órgano electoral investiga a cinco personas relacionadas con la campaña de Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático

EscucharEscuchar

El miércoles 23 de marzo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó levantar el secreto bancario a cinco personas relacionadas con un polémico fideicomiso que financió gastos de la campaña del candidato presidencial Rodrigo Chaves y de su partido Progreso Social Democrático, al margen de la ley electoral.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.