Crónica de los mercados

Yates, cervezas artesanales y la economía del ‘quedate en casa’

Esta semana, en Economia, contamos la historia detrás de una fábrica de yates de lujo en Costa Rica y echamos una mirada a las microcervecerías artesanales tras la pandemia; exploramos los nuevos hábitos del consumidor y las políticas públicas para atender la mayor pobreza que generaría la alta inflación

El capitán Daniel Espinoza, hoy gerente de Operaciones de Maverick Yachts, cree que mucha gente no se imagina que en Costa Rica se fabrican barcos de alta calidad: yates de hasta 50 pies de eslora con toda clase de lujos, tecnología y detalles; embarcaciones de pesca y recreo capaces de competir con armadores de renombre mundial y que se llegan a cotizar en el mercado hasta en varios millones de dólares. Debo confesar que yo tampoco lo sabía, pero lo comencé a sospechar hace unos tres años.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.