Política Económica

BCCR confirma que BN le presentó modelo donde evalúa riesgo climático con datos anonimizados

En un comparecencia ante los diputados, el jueves, el gerente del Banco Nacional indicó que esta año presentó al Banco Central su metodología para estimar riesgos climáticos de créditos con información anonimizada

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) admitió este viernes tener conocimiento de la metodología usada por el Banco Nacional para evaluar riesgos climáticos en la cartera de crédito sin acceder a la identificación de los clientes, pero considera que el modelo no le es funcional y asegura que el banco estatal tampoco se lo ofreció para que lo utilizara.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.