Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.
Tres de las cinco fracciones de la oposición se dedicarán a buscar los 38 votos necesarios para resellar el proyecto de ley que busca la jubilación anticipada para los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que fue vetada este martes por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, emitió un veto total al proyecto de ley para la jubilación anticipada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Pocas horas después de que Rodrigo Chaves hizo un discurso lleno de acusaciones y repartiendo culpas a los demás poderes, en el plenario de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, le respondió al mandatario.
El informe presidencial de Rodrigo Chaves fue, en criterio de los diputados, un “publirreportaje”, una mera “producción audiovisual”, “marketing”, “micronoticiero” a puro criterio publicitario, e incluso una arenga de plaza pública y de campaña electoral.
Diputados de tres fracciones legislativas e independientes le mostraron al presidente Rodrigo Chaves carteles con frases críticas hacia el mandatario, cuestionando la falta de acciones y las polémicas por corrupción que ha enfrentado la administración.
Pese a la disposición que dice tener el presidente legislativo, Rodrigo Arias, de reunirse con Rodrigo Chaves, para negociar y llegar a acuerdos sobre proyectos de ley, en particular sobre el combate a la inseguridad, la propuesta fue rechazada por el mandatario.