Río de Janeiro, Brasil. Fue una noche apoteósica. Memorable. Histórica. Icónica. Espectacular. Una avalancha de adjetivos domina las redes sociales tras la presentación de Lady Gaga frente a 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la noche del sábado 3 de mayo. El concierto –el más multitudinario en la carrera de la artista– es celebrado con unanimidad por los fans de la estrella estadounidense de 39 años que estuvieron presentes.
Durante las primeras horas después del espectáculo, la frase “Qué artista” se convirtió en una de las más compartidas en la red social X (antes Twitter). “Acabamos de presenciar el show más grande en la carrera de una de las más grandes intérpretes de la historia de la música”, escribió un fan.
LEA MÁS: ¡Lady Gaga habla español!: estas fueron las palabras que dedicó a sus fans en México

“Verla llorar me desarmó por completo. Qué artista tan especial. Está impactada por el amor inmenso que los fans brasileños sienten por ella. ¡Qué mar de gente fue a verla! Gaga, te merecés esto y mucho más. Sentite abrazada por todos nosotros”, publicó otra persona en la misma plataforma.
Lady Gaga subió al escenario a las 10:09 p. m. con Mayhem on the beach, el esperado show en Brasil, donde alternó entre seguir fielmente el guion y agradecerle a los millones de “little monsters” brasileños que se reunieron para presenciar el espectáculo más importante de su trayectoria. Frente a la “Mother Monster”, un público diverso, emocionado y orgulloso de mostrar sus señales de disidencia y autenticidad.
“Me emocioné muchísimo con Lady Gaga al final del show. Qué artista increíble, lo juro. Muchos lo ven como una tontería, pero solo quienes somos fans de verdad podemos entenderlo”, escribió otra admiradora, al referirse al momento en que Gaga lloró junto a sus bailarines al mirar a la multitud. “Esto no fue un show, ¡fue un espectáculo! Voz, coreografía, interpretación y escenografía impecables de principio a fin. ¡Qué entrega! ¡Qué artista!”, coincidió otra persona.
LEA MÁS: Lady Gaga revela su mayor sueño: ‘Realmente quiero ser mamá’

Como ha hecho en sus presentaciones más recientes, el primer acto, Of Velvet and Vice, arrancó con un video en el que la estrella recita un texto.
Con el esperado número de Bloody Mary, Gaga abrió el concierto desde lo alto, enfundada en un vestido rojo que se abría para revelar una jaula con sus bailarines. Una imagen de gran impacto visual, aunque el escenario resultó un tanto bajo para quienes estaban en las primeras filas. Desde las pantallas gigantes, sin embargo, el espectáculo compensó con creces. Más aún cuando encadenó con Abracadabra (del nuevo álbum Mayhem) y luego Judas. Para esta última, lucía un vestido verde con una banda azul y amarilla, y al final del número gritó: “¡Brasil!”.
En el ritmo vertiginoso del concierto, Gaga reapareció con el cabello oscuro y un corsé negro para interpretar Scheibe, seguida de la nueva Garden of Eden –sin mayores sorpresas (incluso tocó la guitarra)–, justo como lo esperaban sus seguidores, encantados con la cinematografía de una estrella que parecía estar al alcance de la mano.
“¡Cuánto los extrañé! ¿Están listos para esta noche?”, exclamó Gaga en su primer saludo al público. Luego interpretó Poker Face, con un escenario que, aunque sobrio y con aires de ópera, se transformó gracias a un efecto de piso luminoso con forma de tablero de ajedrez.

