Televisión

Sinart estrena ‘Diálogos del Bicentenario', programa para hablar a fondo sobre actualidad nacional

El espacio, que se estrena el 10 de agosto, será moderado por la periodista Yanancy Noguera.

Este lunes 10 de agosto, el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) estrenará en todas sus plataformas el programa Diálogos del Bicentenario, un espacio en el que se presentarán conversaciones sobre temas de actualidad nacional en el marco de los 200 años de Costa Rica como nación independiente

Diálogos del Bicentenario podrá verse a las 9 p. m., por Trece Costa Rica Televisión (canal 13), escucharse por 101.5 Costa Rica Radio y sintonizarse en sus canales digitales. El espacio será moderado por la periodista Yanancy Noguera.

Segunda parte

El programa se presenta como la segunda etapa del proyecto Bicentenario, que empezó en 2019 con En persona: de cara al Bicentenario, que consistió en una miniserie de entrevistas que fueron conducidas por la periodista Evelyn Fachler. En esa oportunidad se giró en torno a cuatro ejes temáticos relacionados con temas noticiosos del 2019: bienestar, movilidad, alianzas y violencia.

En esta segunda etapa se presenta Diálogos del Bicentenario un formato de mayor profundidad que permitirá generar diálogos y análisis sobre la Costa Rica “que somos y que aspiramos a construir'‘, informó Sinart.

En el primer programa el tema a tratar será: Empleo: más trabajo y de calidad. Yanancy Noguera se acompañará por Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA y Gisela Sánchez, presidenta de AmCham. A ellos se unirá virtualmente Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión en CINDE.

Sobre la periodista

Yanancy Noguera suma 30 años de trayectoria en el periodismo. Ella fungió como directora del semanario El Financiero durante 10 años y, posteriormente, dirigió La Nación durante cuatro años.

Actualmente, Yanancy Noguera es la directora del programa de periodismo colaborativo Punto y aparte, proyecto que nació con el ideal de “promover un mejor periodismo, independiente, responsable y con credibilidad”.

Según la televisora estatal, la participación de Noguera en Diálogos del Bicentenario se debe a una alianza entre Punto y aparte y el Sinart.

“Como medios públicos, consideramos que este tipo de alianzas con programas como Punto y aparte son muy necesarias, pues nos permiten impulsar espacio basados en la credibilidad y el buen periodismo de la mano de una periodista tan respetada como Yanancy Noguera”, manifestó Lorna Chacón, presidenta ejecutiva del Sinart, mediante un comunicado de prensa.

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.