Farándula

Escritor dice que fundador de 'Rolling Stone' le ofreció trabajo a cambio de sexo

El editor negó a Buzzfeed que lo que ocurrió en el 2005 con el reportero Ben Ryan fuera una situación de acoso

El periodista Ben Ryan, de 39 años, dice que el fundador de la revista Rolling Stone y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Jann Wenner, le ofreció trabajo a cambio de sexo en el 2005.

La acusación la emitió por medio de un reportaje en BuzzFeed este viernes 10. En el artículo, Ryan dice que cuando Wenner lo invitó a su edificio neoyorquino, pensó que sería su gran oportunidad para triunfar en el competitivo mundo de las revistas estadounidenses.

No obstante, dice Ryan, Wenner (hoy de 71 años) se abalanzó sobre él y lo besó forzosamente. Luego, cuando Ryan se apartó, Wenner se habría enojado y amenazado si se sabía de la situación.

Como una de las pruebas para Buzzfeed, Ryan mostró su diario de la época, donde en lo escrito para aquella fecha del 2005 consigna que Wenner lo besó y lo tocó, y que le ofreció un contrato de 25 artículos y "trato preferencial" si se quedaba con él.

Wenner respondió a Buzzfeed que sí ocurrió el encuentro y que sí flirteó con el reportero, de 27 años entonces, pero que no fue recíproco y que, de todos modos, se publicó el trabajo de Ryan en Men's Journal (Wenner ha editado varias revistas en su grupo editorial).

El novio de Ryan de aquel momento declaró a Buzzfeed que el reportero se había sentido muy perturbado cuando ocurrió el supuesto acoso.

Empleados y exempleados de Wenner dijeron desconocer de conductas similares del magnate editorial, pero una nueva biografía escrita por Joe Hagan, que llevó a una ácida disputa entre autor y figura, alega que Wenner era conocido por su acoso constante hacia hombres y mujeres, y que Wenner le había dicho que "tenía sexo con todos los que trabajaban para él".


Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor de innovación en La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.