
La revista especializada en viajes Islands escogió a Santa Teresa, en la península de Nicoya, como una de las playas más “cool” de Centroamérica. La publicación calificó este destino costarricense como un paraíso moderno, inmaculado y con mucho estilo, ideal para quienes buscan naturaleza, surf y relajación.
El medio estadounidense resaltó que esta localidad costera del Pacífico sobresale por su combinación de factores únicos: ambiente relajado, infraestructura rústica, una fuerte cultura de bienestar y desconexión, actividades de aventura en la naturaleza, y una oferta gastronómica consciente y diversa.
LEA MÁS: Estas son las 8 playas de Centroamérica que entraron en el top 100 mundial
La revista indicó que Santa Teresa es un destino imperdible por su autenticidad y atractivo natural.
Surf, atardeceres y gastronomía frente al mar

Santa Teresa fue destacada por su identidad como pueblo surfista. Según la publicación, se encuentra entre los mejores sitios de Costa Rica para practicar surf, tanto para expertos como para principiantes. La escuela Del Soul Surf School, por ejemplo, recibió la mejor calificación en Tripadvisor, y ofrece clases para distintos niveles todos los días.
La revista también mencionó que ver el atardecer desde la playa es una experiencia inolvidable. Además, recomendó visitar la cercana Playa Hermosa, ubicada a solo 10 minutos, por su belleza natural y ausencia de multitudes.
La gastronomía local fue otro de los puntos destacados por la revista, con énfasis en restaurantes que priorizan productos frescos y saludables.
LEA MÁS: Playa de Costa Rica fue reconocida como una de las 50 mejores del mundo en 2025: conózcala
Aventura natural en la península de Nicoya
Otro de los factores por los que Santa Teresa fue calificada como una de “las más cool” de la región es su proximidad a sitios de naturaleza y aventura.
Uno de ellos es la catarata de Montezuma, ubicada a entre 45 minutos y una hora en vehículo, más una caminata de 20 minutos en la selva.

La zona también permite practicar canopy, cabalgatas y excursiones a isla Tortuga, donde es posible hacer esnórquel y observar la vida marina, incluidos tres pecios sumergidos.
La Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, ubicada a una hora de distancia, fue otra de las recomendaciones. El parque es hábitat de especies como monos carablanca y pizotes.
La revista concluyó que Santa Teresa ofrece un balance entre naturaleza, relajación, gastronomía, aventura y cultura surfista, lo que la convierte en una de las playas más “cool” de toda Centroamérica.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.