Entretenimiento

Tres postres para endulzar la Navidad

U no de los momentos más importantes de estas fechas es la cena navideña, aquella que, como plato fuerte, tiene una carne bien cocida, un delicioso puré de papa y una ensalada. Pero, ¿y el postre?

Hay varias opciones con las que usted puede sorprender a los suyos en esta Navidad: crepas de manzanas, parfait navideño y peras al vino. Lo más llamativo de todo es que los tres son tan prácticos de hacer que ni se necesita utilizar el horno.

Cada uno. Para preparar las crepas de manzanas solo se necesitan dos huevos, dos tazas de harina, una de leche, una cucharadita de mantequilla, dos manzanas, una pera, 10 uvas, una cucharadita de jengibre, una taza de miel de maple y una taza de jugo de manzana.

Con los ingredientes a mano, se toma un tazón y se mezclan los huevos, la harina, la mantequilla, la leche, una pizca de sal. Lo revuelve hasta que no queden grumos.

Caliente un sartén y agrega un cucharón con la mezcla que preparó. Ahí ya tiene la crepa preparada.

Por a parte, en otro sartén, cocine a temperatura media las manzanas, la pera, la mantequilla, el jugo de manzana, la miel de maple, las uvas y el jengibre rallado.

Hecho esto, ponga la crepa en un plato, la rellena con la fruta y la salsa y, luego, lo enrolla como si fuera un burrito.

Finaliza al espolvorearle azúcar impalpable y una ramita de romero. ¡Una receta sencillísima!

Para el parfait navideño se necesita tener 10 fresas, 10 moras, 10 uvas, una taza de manzanas cortadas en cubos, dos cucharadas de ron oscuro, dos de licor de anís y dos de azúcar, dos tazas de crema de chantillí, seis galletas de chocolate.

En un tazón, se echan las fresas, las uvas y las moras y se majan delicadamente con un tenedor.

Luego, se mezclan la manzana, el azúcar, el licor de anís y el ron oscuro.

La masa que se forma se mete en el refrigerador durante media hora.

Transcurrido ese tiempo, se echa en una copa larga una capa de crema chantillí, unas cuantas galletas trituradas y un poco de la mezcla que se preparó con anterioridad. Terminado esto, se le puede espolvorear almendras y ¡servido!

Por último, para hacer el postre llamado peras al vino Nochebuena necesita tener a mano cuatro peras, cuatro tazas de vino tinto, tres astillas de canela, una taza de azúcar moreno y una cucharadita de fécula de maíz.

En una olla, ponga las peras, agregue el vino tinto, la canela y el azúcar moreno. Cocine durante 20 minutos a temperatura media y cuando las peras estén listas y cocidas disuelva, en agua, la fécula de maíz. Agréguele un poco de vino.

Sirva las peras con la salsa de vino y con helados. ¡Provecho!

Si bien es cierto el queque navideño fue el protagonista de esta época durante mucho tiempo, estos tres postres prometen desbancarlo y así ofrecer una nueva y variada experiencia a su paladar en esta Navidad.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.