
La WWE estaría valorando cancelar el espectáculo Crown Jewel, que está previsto se celebrare en Arabia Saudita el 2 de noviembre. Esto debido a la crisis política que vive ese reino tras la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía.
La compañía de lucha libre estadounidense firmó este año un millonario contrato con el país árabe para llevar a la WWE a Medio Oriente por los próximos 10 años. De hecho, el primer gran evento de la WWE en Arabia Saudita fue un tremendo éxito al reunir a cerca de 60.000 personas en el Greatest Royal Rumble, celebrado en el Estadio Rey Abdullah de Jeddah en abril.
Por su parte, luchadores emblemáticos dentro del elenco como John Cena y Daniel Bryan no estarían dispuestos a participar en la actividad.
"Muchos de los actuales miembros del elenco de la WWE expresaron su preocupación sobre ir, pero obviamente ninguno de ellos tiene el poder de Cena/Bryan“, explicó Robbie Fox de Barstool Sport, un medio de comunicación especializado en deportes estadounidenses.
LEA MÁS: Mandatario turco asegura que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado por funcionarios saudíes
Aunque la compañía de Vince McMahon aún no ha cancelado o modificado la sede del show, la decisión tiene importantes consecuencias económicas. En caso de suspender la actividad, la compañía perderá entre $2 y $3 millones durante el último trimestre de este año.
John Cena participaría en un combate que es promocionado como una “Copa Mundial” de la WWE, mientras que Daniel Bryan retará al campeón AJ Styles.
Crown Jewel tiene previsto uno de los grandes encuentros para los aficionados de la lucha libre con una pelea entre Roman Reigns, que defenderá su título de Campeón Universal ante Brock Lesnar y Braun Strowman en un gran combate a tres.
Además, una de las peleas más esperadas de Crown Jewel es el duelo por parejas de veteranos entre Shawn Michaels (que regresa al ring ocho años después) y Triple H ante The Undertaker y Kane.