
La distribuidora Bethesda mostró esta mañana el gameplay de Doom Eternal, la próxima entrega en la saga del videojuego de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés).
Doom Eternal es la continuación de Doom, que se estrenó en el 2016 para revivir la franquicia que se popularizó durante la década de los 90. Este videojuego fue toda una revolución para los amantes del género, era frenético, veloz , pesado y sangriento.
La primera entrega nos colocó en los pies de un soldado atrapado en una base espacial en el planeta Marte. Para su mala suerte, un experimento fallido atrajo a los demonios a la superficie del planeta, a partir de ahí arranca una brutal lucha por la supervivencia.
La secuela no se queda atrás y es más de lo que esperamos. Disparos, demonios y heavy metal sonando de fondo. Con un adelanto de diez minutos Bethesda enseñó, la obra desarrollada por el estudio id Software.
La muestra estuvo a cargo de Hugo Martin y Marty Stratton, director creativo y director del videojuego, quienes mostraron extensos fragmentos de gameplay, tanto en consola como en PC.
Ahora el protagonista contará con más herramientas a su alcance, como una cuchilla con la que hacer estragos en el combate melé, y su arsenal ha sido aumentado y renovado, pensando tanto en la destrucción (los enemigos, más del doble de tipos, se degradarán con cada disparo) como en una mayor movilidad, aprovechando escenarios más verticales.
Sin lugar a dudas el ritmo frenético del primer título parece que se mantendrá en este videojuego que saldrá para PlaySation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Aún no hay fecha de salida, pero se estima que saldrá al mercado en el 2019.