Entretenimiento

Ballenas se preparan para sorprender a los ticos con un espectáculo al natural

Temporada de avistamiento en el Pacífico Central inició desde finales de julio y se extenderá hasta octubre. Empresarios turísticos de la zona prometen recibir a los turistas con opciones de entretenimiento en burbuja para todos los gustos.

Desde mediados de este mes julio y hasta finales del mes de octubre, las ballenas harán de la costa de Quepos el escenario perfecto para exhibir su belleza.

Esto se debe a que a partir de ahora y por los próximos tres meses, el Pacífico Central de Costa Rica entra en temporada de avistamiento de ballenas. Esto quiere decir que los cetáceos se dejan ver muy fácilmente en el mar, ofreciendo un espectáculo extraordinario e inolvidable a los turistas.

“Esta es la mejor temporada por las aguas cálidas de Costa Rica, las cuales atraen a las ballenas en su viaje anual. Además, en esta época las hembras vienen al área del Pacífico costarricense y dan a luz a sus ballenatos, porque se encuentran muchos más seguras de los depredadores, mientras que las crías pueden alimentarse mejor y aumentar de peso muy rápido. Ssos procesos son un espectáculo maravilloso”, explicó Alcides Alfaro, coordinador Marina Pez Vela Guest Center.

Por ello, en esta temporada, la zona de Quepos se convierte en un sitio turístico ideal para quienes busquen vacacionar fuera de la capital. Allí, los operadores turísticos ofrecen excursiones en barcos con ocupación de hasta ocho personas y en catamaranes (para grupos más grandes), los cuales tienen una duración promedio de tres horas y media navegando por la costa y disfrutando de la naturaleza marina.

De acuerdo con Alfaro, esta es también una oportunidad para ayudar a reactivar el turismo de la zona, que se ha visto afectado a lo largo de la pandemia.

“Es una oportunidad valiosa para el turismo nacional. Venir hasta Manuel Antonio y disfrutar de esta temporada se ha convertido ya en una tradición del turista costarricense. Por su parte, para comerciantes, hoteles y operadores turísticos es un respiro y estamos muy ansiosos por recibir a los visitantes. La comunidad está muy emocionada y sé que el beneficio es bastante grande”, aseguró Alfaro.

Si usted desea disfrutar de este tipo de avistamiento, que lo llevará a recorrer parte de las aguas del Parque Nacional Manuel Antonio, debe reservar y gestionar la compra al menos dos días antes de su visita, esto para garantizar el espacio. Para ello puede comunicarse a través del número de teléfono 2774-9010, al WhatsApp 2774-9006 o al correo electrónico tours@marinapezvela.com.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.