
La creadora de contenido digital Keyla Andreina González Mercado, de 28 años, fue asesinada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok desde su domicilio en Guayaquil, Ecuador, la noche del 26 de julio.
En un momento de la transmisión, se dirigió a un hombre identificado como Manuel Andrés N. y le dijo: “Manuelito, cómprame un bollo, el de la 20… Me das dos tiros en la cabeza, Manuelito, pero ahora no. Si me vas a matar, me dejas bien muerta, pero bien muerta para no sentir nada. No quiero sufrir, no quiero sufrir”.
LEA MÁS: Mujer colapsó en gimnasio y estuvo ‘muerta’ por 17 minutos: ‘No vi luz, no me sentí en paz’
Pocos segundos después, el sujeto presuntamente le disparó dos veces en la cabeza y abandonó la escena, dejando en el lugar el teléfono móvil con la grabación del crimen y varios casquillos de bala.
Las autoridades ecuatorianas llegaron minutos después del ataque. Al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo de la joven aún sentado, así como el teléfono con el video de la agresión.
En la escena también se recolectaron proyectiles, hisopos con rastros biológicos y huellas digitales, los cuales podrían servir como evidencia en el proceso de investigación.
González se dedicaba a la venta de productos y creación de contenido. Su asesinato ha generado consternación en redes sociales, especialmente por el hecho de que quedó registrado en tiempo real mientras interactuaba con sus seguidores.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.