Como un homenaje al escritor José León Sánchez, Premio Magón 2017, el teatro Espressivo presenta la tercera temporada del montaje La isla de los hombres solos.
Desde este viernes hasta el 4 de noviembre, La isla de los hombres solos deleitará al público basándose en el best seller de León Sánchez. Narra los terribles acontecimientos ocurridos en la cárcel de San Lucas, una isla de solo 500 hectáreas ubicada en el Pacífico costarricense.
“Un elenco de 12 experimentados actores dan vida a esta obra, que constituye una intensa reflexión sobre el valor de la libertad”, reza la sinopsis de la obra en su sitio web.
LEA MÁS: ‘La isla de los hombres solos’ contrasta lo brutal y lo poético
Dirigida por José Zayas, la obra se estrenó en el 2016 y para esta temporada tendrá algunos cambios.
“Fue adaptada por Cristina Bruno para que la obra salga de gira por todo el país, de ahí que la actual puesta en escena presente algunas variaciones en el diseño de mapping, iluminación y elenco”, detalla un comunicado de la organización.
En esta oportunidad, el elenco es conformado por Manuel Martín Alvarado, Melvin Jiménez, Antonio Rojas, Carlos Alvarado, Douglas Cubero, Isaac Talavera, José Víquez y Rodrigo Durán Valverde.
Las entradas para ver la obra tienen un valor de ¢13.000 vip (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢10.000 general. Los boletos se pueden adquirir en boleteria.espressivo.cr/ o visitar la boletería del teatro, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares.
LEA MÁS: Obra ‘La isla de los hombres solos’ supera expectativas de público
El horario de funciones es el siguiente: viernes y sábado, 8 p.m. Domingos 6:30 p.m
Sobre este montaje, el crítico Tobías Ovares escribió en el 2016: “José Zayas convierte esta variante teatral de La isla de los hombres solos en una eficaz maquinaria alimentada por una notable labor actoral. Desde antes, el libreto ha exprimido la novela de José León Sánchez hasta reducirla a diálogos, frases y palabras sueltas. Esa especie de esencia verbal –dura y soez– documenta los pesares de aquellos reos y canaliza sus denuncias, todavía vigentes”.
LEA MÁS: Crítica de teatro de 'La isla de los hombres solos': En el vergel bello