Cine

Margot Robbie interpretará a Barbie en película sobre la muñeca de Mattel

Se desconocen trama y fecha de estreno del filme que producirán en conjunto el fabricante estadounidense, la actriz australiana y Warner Bros. Pictures

La actriz australiana Margot Robbie interpretará a Barbie en la película sobre la famosa muñeca que prepara su fabricante Mattel junto con Warner Bros. Pictures.

El programa de televisión Entertainment Tonight y medios estadounidenses como CNBC y Fox Business confirmaron que Robbie será la protagonista del filme, del que aún se desconocen su trama y fecha de estreno.

"Barbie es una de las franquicias más icónicas del mundo y estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Pictures y Margot Robbie para darle vida en la pantalla grande”, afirmó el presidente y CEO de Mattel, Ynon Kreiz, en un comunicado que los medios difundieron este martes.

“Esperamos poder continuar con esta colaboración con Warner Bros. Pictures mientras contamos las historias de nuestras queridas marcas. Mattel Films está en camino de demostrar el enorme potencial de nuestra cartera de marcas y continuamos nuestra estrategia de transformación de Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento basada en IP”, añadió el representante de la compañía.

Además de protagonizar el filme del cotizado juguete, Robbie también asumirá un rol de coproductora de la cinta, que marca la primera adaptación en personajes reales de la icónica franquicia de juguetes.

“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación en el viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a las niñas imaginarse así mismas en roles de aspiración de princesa hasta a presidenta. Me siento muy honrada de asumir este rol y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la pantalla grande”, comentó Robbie en el comunicado que firmó Mattel y difundió la prensa especializada de Estados Unidos.

De esta manera, la icónica muñeca será interpretada por una actriz que suma una gran trayectoria en el mundo del entretenimiento, a pesar de su corta edad de 28 años. Robbie ha participado en cintas como El lobo de Wall Street, El escuadrón suicida o I. Tonya, entre otras.

En esa última cinta, la actriz interpretó a la expatinadora Tonya Harding y gracias a esa actuación fue nominada al Óscar a mejor actriz en el 2018.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.