Vida

Proyecto busca promover más mujeres en ingenierías

La Universidad Castro Carazo imparte cursos, talleres y charlas sobre la vocación en las ramas de ingeniería y el rompimiento de brechas a causa del género.

“Nosotras”, así se llama el un proyecto que busca que más mujeres estudien carreras de ingeniería, que las que están estudiando permanezcan y logren finalizar su plan de estudios, y que se fomente una formación profesional más sensible en la temática de género en los hombres.

El proyecto fue lanzado en la Universidad Castro Carazo y a través de él se realizan talleres, charlas, conversatorios, cineforos, entre otras acciones que propician el empoderamiento de las mujeres y la sensibilización de los varones.

“Este proyecto nació porque, para nadie es un secreto que en el área de las ingenierías, las ciencias y la tecnologías sigue existiendo una mayor brecha entre hombres y mujeres. Para nosotros es importante que las mujeres se desarrollen en igualdad de condiciones y que quienes estudian Ingeniería Informática en la Universidad logren concluir con éxito sus estudios y se inserten en el campo laboral”, explicó Ana Catalina Espinoza, Directora de Consejería Académica y Permanencia de la Universidad.

Dentro del proyecto Nosotras también se vio la necesidad de incluir educación para los hombres que están matriculados en las carreras de ingeniería, ya que muchos de ellos asumen o asumirán puestos de decisión en el futuro y pueden contribuir al rompimiento de las brechas.

La próxima actividad es unacharla gratuita titulada “Cero Machismo”, la cual se realizará el jueves 6 de diciembre, a partir de las 6 p.m., en la sala estudiantil del edificio 2 de la Universidad Castro Carazo.