Monserrath Vargas L.. 19 septiembre, 2018
El S Pen de este teléfono permite tomar fotos de manera remota. Samsung para LN.
El S Pen de este teléfono permite tomar fotos de manera remota. Samsung para LN.

El Galaxy Note9 se lanzó oficialmente en Costa Rica este miércoles 19 de setiembre, a pesar de que se vende hace dos semanas en tiendas y operadoras del país. El dispositivo ya está en manos de unos 1.300 consumidores costarricenses.

Una de las principales características del teléfono es su S Pen, un lápiz óptico que permite además de escribir, seleccionar y personalizar imágenes, tomar fotos de forma remota, ya que tiene compatibilidad vía Bluetooth de baja energía (BLE).

La batería del S Pen dura unos 30 minutos y se carga en apenas unos segundos.

Mauricio Quesada, gerente de terminales de Samsung en Costa Rica: “Definitivamente se está haciendo un cambio muy grande, el Note9 estaba segmentado hacia un campo muy empresarial. Ahora lo estamos llevando un paso más allá”.

Según él, están apostando a experiencia de usuario en lo que respecta a cámara y batería. Además, apuntan a un público más dinámico con las funcionalidades agregadas al S Pen y también a experiencias para los gamers o amantes de los videojuegos.

El precio sugerido del dispositivo es de ¢550.000 en tiendas, sin embargo, las operadoras del país las ofrecen en planes y con regalías.

La cámara de este teléfono inteligente reduce el ruido y tiene un lente de apertura doble.

Otra de sus características son batería de 4.000 mAh y contará con almacenamiento de 128 GB, con posibilidad de expandirla a través de una tarjeta microSD hasta 512 GB.

La pantalla de este smartphone es de 6.4 pulgadas y además tiene una cámara dual gran angular de 12 megapixeles, telefoto de 12 megapixeles y una cámara frontal de 8 megapixeles.