Irene Rodríguez. 17 enero
María del Carmen Calderón Mora, de 85 años y vecina de barrio La Rita de Aserrí es una de las usuarias de EDUS. Fotografía: CCSS
María del Carmen Calderón Mora, de 85 años y vecina de barrio La Rita de Aserrí es una de las usuarias de EDUS. Fotografía: CCSS

La aplicación EDUS, donde los asegurados pueden ver su expediente en salud, solicitar sus citas médicas y, desde noviembre pasado, accesar a la información de su pensión, ya acumula 1.152.855 de descargas, según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, desde que se tiene la información de las pensiones, los nuevos usuarios de esta aplicación gratuita aumentaron aún más, pues en menos de dos meses se dieron 220.668 nuevas descargas.

Los afiliados al sistema de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) tienen acceso el detalle de sus aportaciones, empresas en las que se laboró y hasta realizar una proyección de su pensión. Los pensionados por su parte visualizan la fecha de pago de su pensión, monto a recibir y fecha de pago del aguinaldo.

Para tener acceso a esta información, el usuario debe buscar en la pestaña “datos personales”.

Según Manuel Rodriguez Arce, director del Edus, esta aplicación se coloca como la más descargada en la categoría Salud y Bienestar de las tiendas Apple y Android para Costa Rica.

Para obtener el app puede ingresar al sitio web: www.ccss.sa.cr/appedus/