
El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense atendieron este viernes por la noche el vuelco de un autobús sobre la ruta 32, a la altura de la soda La Colina y la Cervecería Costa Rica, a 6 kilómetros del parque de la ciudad de Limón.
Los rescatistas atendieron a 23 personas que viajaban en el autobús, al parecer feligreses de una congregación religiosa.
De ellos, una mujer adulta fue declarada fallecida en el lugar y otras cinco fueron remitidas de urgencia al hospital Tony Facio, de Limón, en situación crítica. Una de las personas críticas es menor de edad.
De las otras 15 personas, dos se están siendo atendidas en condición urgente, según detalló la Cruz Roja, y cuatro se remitieron a la clínica de Batán, para su valoración, pero en condición estable. Las otras personas, por su condición estable, no ameritaron ningún traslado.
Según informaron los cuerpos de rescate, el vuelco se dio por el choque del bus con un tráiler, que inicialmente dejó dos personas prensadas, que viajaban como pasajeras. Una de las prensadas era menor de edad.
Entre los reportes iniciales, se indicó que 23 personas viajaban en el autobús y empezaron a salir con ayuda de personas de la comunidad, mientras llegaban los diferentes cuerpos de rescate.
