Seguridad

Hombre que hirió a policías y se atrincheró en Bagaces se entregó esta madrugada a las autoridades

David Stewart Postel, de 69 años, está siendo indagado por el OIJ, informó la Fuerza Pública

Luego de herir con arma de fuego a dos policías y permanecer atrincherado varias horas en su casa, en Pijije de Bagaces, Guanacaste, David Stewart Postel, de 69 años, se entregó a las autoridades la madrugada de este viernes.

Su abogado, Carlos Alberto Echeverría, informó a La Nación de esta entrega a las 12:42 a. m., hecho que luego fue confirmado por el vocero de la Fuerza Pública, Jaime Sibaja, quien dijo que el hombre se encuentra en estos momentos con investigadores el OIJ.

Según Echeverría, pasada la medianoche de este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dejó entrar a los abogados de Stewart quienes lograron que se entregara con todas las garantías.

Aparentemente, Stewart Postel protagonizó una balacera con oficiales de la Fuerza Pública que atendieron un incidente en una finca de su propiedad.

Según la versión que dio su abogado a La Nación, este jueves en la tarde, Stewart acudió a su finca a sacar a varias decenas de personas que se bañaban en una poza localizada dentro de su propiedad.

Los bañistas habrían llamado a la Policía, ante la presencia del dueño de la propiedad y quien se encontraba armado.

Echeverría aseguró que, al hablar con su representado, este detalló que al llegar la Policía al sitio, le pidieron copia del permiso de portación del arma y que, supuestamente, según asegura Stewart, un oficial hizo el aparente ademán de desenfundar su pistola.

“Le pidieron el permiso de portación, luego le pidieron el arma. Le dijeron que él había sacado su arma, y el policía hizo a desenfundar, por eso el señor Stewart desenfundó”, comentó Echeverría por vía telefónica.

Dos policías recibieron dos y cuatro balazos, respectivamente. Stewart fue herido en una pierna. Otro sujeto sospechoso que acompañaba a Stewart, y del mismo apellido, fue detenido por la Fuerza Pública del lugar, más temprano.

Según el representante legal de Stewart, la familia de este hombres tiene mucha tradición en Bagaces y que los ancestros fueron pioneros en la zona.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.