La Policía de Fronteras detuvo, en lo que va del 2022, a seis sospechosos del delito de tráfico de personas en el cantón de Los Chiles, en la frontera norte de nuestro país.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los constantes patrullajes, tanto en puntos ciegos como en las vías que comunican la frontera norte con el interior del país, han propiciado las detenciones, realizadas principalmente en las cercanías al puesto fronterizo de Las Tablillas.
LEA MÁS: Banda recaudaba hasta ¢100 millones por semana en venta de drogas
Además del supuesto delito de tráfico de personas, todos los sospechosos han sido sancionados por otras faltas, al prestar un servicio de transporte público remunerado, sin contar con una debida autorización. Bajo ese escenario, los detenidos también han recibido infracciones de la Policía de Tránsito, que incluyen el retiro de las placas de sus vehículos.
El caso más reciente sucedió el jueves antepasado, en el centro de Los Chiles, cuando un nicaragüense fue detenido luego de intentar trasladar a seis compatriotas suyos, entre ellos tres menores, desde la localidad de El Cevichito, en las cercanías de la línea fronteriza, hasta la terminal principal de autobuses de Los Chiles.
El sujeto, de apellido Martínez, colisionó contra un camión en las inmediaciones del Hospital de Los Chiles mientras intentaba concretar el traslado, tras cobrarle ¢5.000 a cada uno de los ocupantes. Todas las personas resultaron ilesas.
Tránsito le retiró las placas al vehículo y le realizó las infracciones correspondientes. Martínez fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos. El delito de tráfico de personas, en modalidad ordinaria, está sancionado con penas de entre 2 y 6 años de prisión, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de hasta 8 años de cárcel.
LEA MÁS: Fuerza Pública recupera furgón robado en La Cruz de Guanacaste
