:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/OERQO5ATRBEF5CTQP4PVTTN4SA.jpg)
El cuerpo de Dimas Salazar Solórzano, de 86 años, fue levantado el jueves anterior por agentes del OIJ. Foto: Suministrada por Reiner Montero. (Suministrada por Reiner Montero)
Una joven de 19 años fue reconocida por varios testigos como la mujer que el pasado jueves en la madrugada salió de una casa en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, en la cual fue localizado luego, sin vida, Dimas Salazar Solórzano, de 86 años.
El dato lo suministró este lunes la oficina de prensa del Ministerio Público, que detalló que la diligencia de identificación se realizó el sábado anterior en el Juzgado Penal de Sarapiquí.
Precisamente, ese despacho judicial impuso un mes de prisión preventiva a la imputada, quien fue identificada como de apellidos Suárez Sequeira, mientras el proceso de investigación continúa por el delito de homicidio calificado.
LEA MÁS: OIJ busca a mujer sospechosa de asesinar a adulto mayor en Sarapiquí
Dimas Salazar, quien según datos del Registro Civil era soltero y padre de dos hijos, de 33 y 31 años, habitaba solo en una casa ubicada en un precario en Cristo Rey. El pasado jueves 27 de diciembre, algunos vecinos, luego de escuchar gritos de auxilio provenientes de la casa de Salazar, encontraron su cuerpo a un lado de la cama con varias excoriaciones.
Ese día los testigos observaron a una mujer que salía de la vivienda del anciano, pero al cuestionarla, ella aseguró que el hombre estaba bien, lo cual fue descartado después cuando los lugareños entraron en la casa.
La sospechosa fue capturada por la Fuerza Pública el mismo jueves a las 5 p.m. muy cerca de dónde ocurrió el crimen. Suárez al parecer acostumbra deambular por diversos lugares. Ella es oriunda de Rio Cuarto de Alajuela.
El Ministerio Público informó de que este caso se tramita en el expediente 18-001195-0076-PE.