Judiciales

Padrastro condenado a 12 años de cárcel por abusar de hijastra menor de edad

Sujeto aprovechaba de su condición para cometer los delitos

Un hombre identificado como Luis Guillermo Chaves Carballo fue condenado a 12 años de prisión por ser responsable de cometer el delito de abuso sexual, en perjuicio de su hijastra menor de edad.

El Ministerio Público detalló que los abusos sucedieron entre el 2010 y el 2015, cuando la ofendida tenía entre 11 y 14 años. El sujeto cometió los delitos en su casa, ubicada en la provincia de Puntarenas.

El primero de los hechos ocurrió entre marzo del 2010 y marzo del 2012. Según la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, el hombre se aprovechó de su condición de padrastro para abusar sexualmente de la menor mientras dormían en la misma cama.

Posteriormente, en febrero del 2014, el sujeto cometió una segunda agresión sexual contra la menor, que en ese entonces tenía 14 años. La investigación también acreditó un tercer abuso de Chaves Carballo contra su hijastra entre marzo del 2014 y marzo del 2015.

Mientras la sentencia del Tribunal Penal de Puntarenas adquiere firmeza, el sujeto cumplirá seis meses de prisión preventiva. La investigación se desarrolló dentro del expediente 18-001932-0431-PE.

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Puntarenas y tendrá 14 testigos. Foto: Andrés Garita.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.