Judiciales

Elección de fiscal general se suspende hasta resolver recurso presentado por magistrada

Magistrada Julia Varela consideró necesario que sus compañeros tuvieran el tiempo oportuno para estudiar los atestados de cada uno de los 20 postulantes para garantizar ‘un voto fundamentado’.

EscucharEscuchar

Un recurso de reconsideración presentado por la magistrada de la Sala Segunda, Julia Varela Araya, postergará la elección del fiscal general de la República que estaba prevista para el próximo lunes 24 de octubre. La magistrada expuso que era necesario tener el tiempo oportuno para estudiar los atestados de cada uno de los 20 postulantes para garantizar ‘un voto fundamentado’.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.