Judiciales

Detenidos dos sospechosos de vender computadoras donadas para alumnos pobres

Imputados en el delito de receptación, habrían adquirido y vendido 20 computadoras del Liceo Nocturno de La Unión que la Sutel donó al MEP para cerrar la brecha digital, sin embargo, los dispositivos no fueron entregados y estaban en centros educativos.

EscucharEscuchar

En dos intervenciones judiciales realizadas la mañana de este martes, dos hombres de apellidos Mairena y Tencio fueron detenidos como sospechosos del delito de receptación, por aparentemente intentar vender a terceras personas computadoras que habrían sido robadas de un centro educativo público.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.