Judiciales

Detenidos cuatro sospechosos de secuestrar y torturar a mujer en Salitrillos

Afectada habría sido retenida durante siete horas como medida de presión para que su pareja saldara una deuda

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos la mañana de este lunes 27 de diciembre como sospechosos de secuestrar y torturar a una mujer de 34 años, como medida de presión para que su pareja sentimental saldara una deuda.

Según la información facilitada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de octubre las 5 a. m., cuando la víctima fue interceptada en la vía pública por los sospechosos, quienes se le llevaron contra su voluntad a una vivienda en Salitrillos de Aserrí.

En ese lugar, la mujer fue golpeada y torturada durante varias horas, para ser liberada a mediodía de ese mismo sábado. Los sospechosos son dos hombre de 19 y 44 años de edad y dos mujeres de 28 y 34 años. A ellos se les investiga bajo los cargos de secuestro extorsivo.

Las capturas fueron realizadas por la Sección Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ en los sectores de Salitrillos de Aserrí y Desamparados.

También hay otras dos personas detenidas como sospechosas de participar en los mismos hechos. Se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 25 años que fueron capturados durante el allanamiento a una vivienda ubicada en Aserrí, el pasado sábado 18 de diciembre.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.