Desastres

Volcán Turrialba registró dos erupciones de 500 metros de altura en las últimas 24 horas

Actividad es “intermitente y no cíclica”, por lo que puede durar minutos o prolongarse por más tiempo

A las 7 a. m. de este martes se registró una erupción en el volcán Turrialba, cuya columna se elevó 500 metros por encima de la altura del cráter. Una actividad similar ocurrió a las 9:15 p. m. del lunes.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), informó de que existen reportes por caída de ceniza en Coronado, Guadalupe y San Miguel de Santo Domingo, además de la percepción de olor a azufre en Heredia y Hatillo.

Posted by OVSICORI-UNA on Tuesday, April 3, 2018

Eliécer Duarte, de vigilancia volcánica del Ovsicori, explicó que la actividad en el Turrialba es "intermitente y no cíclica", por lo que puede durar minutos o prolongarse por más tiempo.

"La ceniza es muy leve, no son columnas muy oscuras y principalmente caen cerca del edificio volcánico", indicó Duarte.

El experto señaló que la actividad registrada por el volcán es usual y se ha venido presentando en los últimos días, incluso el domingo 1.° de abril el coloso tuvo varias emanaciones esporádicas de ceniza en horas de la madrugada y una erupción a las 8:38 a. m.

Erupción del volcán Turrialba del 1°-04-2018 a las 08:38 a.m.

Erupción del volcán Turrialba del 1°-04-2018 a las 08:38 a.m. captada por la cámara de la RSN en la cima del macizo.

Posted by Red Sismológica Nacional, Costa Rica on Sunday, April 1, 2018
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.