Desastres

Volcán Turrialba hizo erupción de ceniza este domingo en la madrugada

Volcán Turrialba. 10 de mayo 2015. A las 04:55 de la mañana se inicia un proceso eruptivo con presencia de ceniza. La columna no alcanza a elevar, el viento puede transportar esta ceniza hacia el Valle Central. El video adjunto inicia a las 05:00 y finaliza a las 05:45.

Posted by OVSICORI-UNA on Sunday, May 10, 2015

El volcán Turrialba registró la madrugada de este domingo una nueva erupción con presencia de ceniza, según indicó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

A las 4:55 a. m., el coloso inició el proceso eruptivo que se extendió hasta las 5:45 a. m. La columna de materiales no alcanza a elevar; sin embargo, el Ovsicori advierte que la ceniza podría llegar al Valle Central.

Previo a la actividad de hoy, el Turrialba lanzó emanaciones de gases y ceniza la noche del pasado 4 de mayo. En esa ocasión la pluma de ceniza alcanzó una altura aproximada de 2.5 kilómetros, llegando hasta el Valle Central.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.