Las fuertes lluvias que hubo este sábado por la tarde en Zarcero, Alajuela, provocaron que varias alcantarillas se desbordaran e inundaran algunos comercios del centro del cantón.
Pese a la situación, no fue necesaria la reubicación de ninguna familia, pero dueños de establecimientos comerciales reportaron la pérdida de mercadería, luego de que el agua se metiera a los locales.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó inundaciones en el distrito de Laguna, así como un deslizamiento en el centro de la comunidad.
Esa institución agregó que ambas situaciones fueron atendidas y coordinadas por el Comité Municipal de Emergencias (CME).
Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó de que las altas temperaturas y el ingreso de brisas marinas generaron aguaceros con tormenta eléctrica en el Valle Central y el Pacífico central y sur.
En el sitio web de la entidad, la meteoróloga manifestó que se debe estar alerta en las próximas horas, especialmente en zonas con alta vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado.
Para este domingo, el IMN afirmó que se mantendrá “el patrón usual de la época lluviosa en el país”.
"Durante la mañana prevalecerán temperaturas cálidas y alta sensación de bochorno. Por la tarde, se estima un incremento de la cobertura nubosa y la presencia de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica, los más fuertes concentrados en regiones del Pacífico y, de forma aislada, se manifestarán en el Valle Central, la zona norte y las montañas del Caribe.
“Las precipitaciones pueden prolongarse hasta las primeras horas de la noche, especialmente en áreas costeras del Pacífico”, explicó la entidad.


