Un temblor de 3.8 grados sacudió la mañana de este sábado la parte oeste del Valle Central, así como la denominada zona de Los Santos en nuestro país. El epicentro del movimiento, el cual ocurrió a las 8:53 a. m. , se localizó a 2.4 km al norte de Barbacoas, en el cantón de Puriscal, San José, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Esa institución detalló que el sismo tuvo una profundidad de nueve kilómetros y fue sentido en diversas comunidades, como: Turrubares, Ciudad Colón, Atenas, Alajuela, Santa Ana y Santa María de Dota, entre otras.
La Red Sismológica Nacional (RSN), por su parte, informó de que la sacudida se debió a un fallamiento en la corteza de la placa Caribe en la parte superficial. Por el momento no se informó de daños debido a este movimiento.
La sacudida se localizó a 2.4 km al norte de la comunidad de Barbacoas, en el cantón de Puriscal, San José.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.