Un temblor de 3,6 grados se registró este viernes 2,5 kilómetros (km) al noreste de Concepción de San Rafael de Heredia.
El sismo ocurrió a las 4:18 p. m. a una profundidad de 10 kilómetros según el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Por su parte, la Red Sismológica Nacional (RSN) lo registró con una magnitud de 4,2 a 8 km al norte de San Isidro de Heredia. Con una profundidad de 4 kilómetros.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni daños derivados del movimiento sísmico.
Vecinos de Moravia, Barva, San José de la Montaña, Pavas, Curridabat, entre otras comunidades, reportaron en redes sociales de Ovsicori sentir el sismo como fuerte, rápido y de un solo golpe.
En el pasado, las autoridades han destacado que el país se caracteriza por ser un territorio altamente sísmico, por lo que es normal que haya eventos telúricos con frecuencia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LFENCVSTINGRBM6CILCPQ4ZN24.jpeg)
Temblor de 3,6 se sintió en Heredia. (Oviscori)
El del temblor de esta tarde fue una falla local, de acuerdo con el Ovsicori. Después del evento se generaron dos sismos más a las 4:35 p. m. y a las 4:51 p. m. ambos de magnitud 2,3. El primero ocurrió 4,3 km al noroeste de Huacalillos de San Isidro y el segundo a 2,6 km al noroeste de calle Caricias, San Isidro.
Desde el 11 de mayo se han registrado tres sismos en zonas cercanas al epicentro del temblor de este viernes. Ese día por ejemplo a las 10:10 p. m, el Ovsicori reportó un movimiento telúrico de magnitud 1,9 a 4,8 kilómetros al noreste de cerro Redondo, San Rafael de Heredia.
Igualmente hubo otro a las 10:50 p. m. 6 km al noreste de San Isidro de Heredia; en esa ocasión la magnitud fue de 2,0 y la causa fue una falla local. Este viernes a las 8:50 a. m. ocurrió otro movimiento a 6 km de San Isidro con una magnitud de 2,6.