Desastres

Sistema de baja presión ocasionará lluvias en el país este miércoles

Fenómeno continúa moviéndose hacia el Pacífico

Debido a un sistema de baja presión, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias para este miércoles 3 de noviembre en las regiones del Pacífico, en la zona norte, el Valle Central y las montañas del Caribe. En gran parte del país predominará el cielo parcialmente nublado, excepto en la costa del Pacífico.

Pese a que la onda tropical número 50 salió del país ayer, el fenómeno que la acompañaba continúa moviéndose hacia el océano Pacífico, frente al territorio nacional.

Esta baja presión generó numerosos incidentes por caída de árboles en carreteras de Limón, Cartago y Alajuela, además de cortocircuitos en diversas partes del país.

Las lluvias podrían extenderse hasta el próximo fin de semana, ya que el IMN estima que este jueves ingresará al país la onda tropical número 51 y el fin de semana la 52. Ante las fuertes condiciones climáticas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en el Caribe y en la zona norte.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.