Lucía Astorga. 24 noviembre, 2019

Un sismo de 5,4 grados de magnitud sacudió la noche de este domingo al país. La Red Sismológica Nacional (RSN) reporta el epicentro ocho kilómetros al noreste de Arancibia, en Puntarenas.

El movimiento telúrico se registró a las 7:33 p. m., y según la RSN tuvo una profundidad de 77 kilómetros.

El reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) coincidió en la magnitud del sismo y la ocurrencia en la provincia de Puntarenas. La institución ubicó el origen del evento 15 kilómetros al noreste de Miramar, con una profundidad de 82 kilómetros.

Las causas habrían sido la “deformación de la placa subducida del Coco”, de acuerdo con la información oficial, publicada por el Ovsicori en su perfil de Facebook.

SISMO SENTIDO REVISADO Fecha: 2019-11-24 Hora local: 19:33:39 Magnitud: 5.4 Profundidad: 82 Localización: 15 km NE de Miramar de Puntarenas Origen: Deformación placa subducida del Coco

Posted by OVSICORI-UNA on Sunday, November 24, 2019

Pobladores del Valle Central reportaron en las redes sociales haber sentido el fuerte temblor.

Ante una consulta hecha por La Nación a las 8:00 p. m., la central de comunicaciones de Bomberos indicó que hasta el momento no tenían incidentes reportados, relacionados con el sismo.

De forma similar se expresó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al indicar que “de momento no hay reporte de daños, afortunadamente”. Para el día de mañana, con la luz del día, está previsto que se realicen las evaluaciones correspondientes.