San Carlos de Alajuela y Oreamuno de Cartago afectados por fuertes lluvias
Entre los incidentes registrados están colapso de alcantarillas, viviendas anegadas, comercios afectados y el cierre de la ruta que conecta el centro de Aguas Zarcas con Las Delicias en San Carlos
Desde la tarde de este jueves, los cantones de San Carlos, en Alajuela, y Oreamuno, en Cartago, experimentaron serias afectaciones debido a las intensas lluvias. Los incidentes reportados incluyen el colapso del alcantarillado, viviendas inundadas, comercios impactados y el cierre de carreteras.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a las 7:23 p. m. se registraban 22 incidentes en el país, la mayoría en estos cantones.
En San Carlos, las principales complicaciones comenzaron alrededor de las 3:30 p. m. en Aguas Zarcas. En el centro del distrito, al este del templo católico, las alcantarillas no pudieron manejar el caudal de agua y convirtieron las aceras en ríos que inundaron al menos diez locales comerciales.
En la zona de calle Méndez, una quebrada se desbordó e inundó a su paso varias viviendas cercanas. Además, la ruta 250, que conecta el centro de Aguas Zarcas con Las Delicias, estuvo inhabilitada por más de dos horas debido al desbordamiento de otras cuatro quebradas.
Las áreas afectadas en esta ruta incluyen la Caporal, Empacadora Mamirmi, el antiguo plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y los Cartagos. En la Caporal, una quebrada rebalsó un puente recientemente construido, causando daños en las entradas, según informaron los vecinos.
Por su parte, en el cantón de Oreamuno, en Cartago, las calles de la localidad se convirtieron en torrentes de agua debido a las fuertes lluvias. Así se aprecia en diversos videos enviados a La Nación.
Inundaciones Afectan Cantón De Oreamuno En Cartago
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.