Desastres

¿Qué son las alertas del CNE?

La CNE declaró gran parte del territorio nacional con excepción del Caribe, en alerta naranja ante la posible llegada de la tormenta Bonnie a Costa Rica, distinga su significado y qué se debe hacer en cada caso.

Ante el posible impacto de la tormenta tropical Bonnie a nuestro país a partir del mediodía de este viernes y la declaratoria de alerta roja en 12 cantones en parte de Guanacaste, zona norte y el Caribe y luego alertas naranja y alerta amarilla para el resto del país, surgen dudas en la población sobre su significado, aprenda a distinguir cada una de las alertas en el siguiente resumen y qué se debe hacer en cada caso.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), clasifica las zonas del país con alertas o estados que tienen la intención de desarrollar acciones para garantizar una respuesta en la población, debido a una probable manifestación u ocurrencia de un evento que cause una emergencia o que, exista la probabilidad de que la ocasione.

Las alertas se clasifican en cuatro grupos, verde, amarilla, naranja y roja.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.