La onda tropical número 50 que ingresó al país la madrugada de este martes 2 de noviembre causó fuertes lluvias en el Valle Central, la zona norte y en algunas regiones del Caribe. Las precipitaciones también se deben a un sistema de baja presión que ayer se encontraba en las costas caribeñas de Panamá, indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Rebeca Morera, meteoróloga del IMN, explicó que para la tarde de este martes la onda tropical alcanzará el Valle Central, así como el Pacífico sur y central, mientras en el Pacífico norte se esperan vientos alisios moderados.
Se prevé que el jueves ingrese al país la onda tropical número 51 y el fin de semana la 52. Ante las fuertes condiciones climáticas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en el Caribe y en la zona norte.
Debido a las lluvias, el Cuerpo de Bomberos atendió la tarde del lunes cinco incidentes por caída de árboles en carreteras en Limón, Cartago y Alajuela. Además, recibió múltiples reportes por cortocircuitos en diversas partes del país.
Las condiciones lluviosas se mantendrán esta semana por el ingreso de tres ondas tropicales. (Rafael Pacheco Granados)
Periodista multimedia encargada de Nuevos Formatos. Graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde trabajó en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.