Desastres

Incendio afecta cuatro locales comerciales de Limón centro

Bomberos desplazó tres unidades para atender los 500 metros cuadrados que resultaron afectados

El Cuerpo de Bomberos atendió al final de la tarde de este martes un importante incendio en Limón centro, frente al restaurante Hamburguesas Adams. El suceso se presentó en instalaciones utilizadas para fines comerciales.

Según las autoridades, cuatro estructuras fueron alcanzadas por el fuego, para un total de 500 metros cuadrados (m²) de afectación. Debido a la rápida acción de los bomberos, que trasladaron tres unidades al lugar, 800m² más lograron ser salvados de las llamas.

A las 5:43 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos comunicó que la emergencia ya había sido declarada bajo control. Autoridades declararon que no hubo bomberos ni civiles afectados.

Mauricio Montero, Jefe de Batallón de Bomberos de Limón, declaró que “atendemos un incendio estructural en el centro de la ciudad de Limón, propiamente en la tienda Paso a Paso, se ven afectados tres locales comerciales de forma total para un metraje de 500 metros cuadrados. Se hizo un ataque rápido al fuego controlándolo en pocos minutos. Adicionalmente, logramos salvar 800 metros cuadrados”.

Por su parte, Ángela Ortiz, trabajadora de una de las tiendas que resultaron quemadas, aseguró que “estaba atendiendo una cliente y solamente vi el humo y otra muchacha llegó y nos dijo que saliera porque se estaba quemando. Sólo vi para arriba y a un lado del techo se estaba metiendo el humo. Afuera vimos que a la par ya había fuego. Gracias a Dios todos pudimos salir a tiempo”.

Colaboró el corresponsal Raúl Cascante.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.