Desastres

Impresora genera incendio en cubículo del Registro Nacional; servicios se brindarán con normalidad

En el sitio un hombre fue atendido por inhalación de humo, pero no requirió traslado a ningún centro médico

Un problema con una impresora generó un principio de incendio en un cubículo del Registro Nacional, en Curridabat, San José.

La emergencia se registró a las 5:36 a. m. de este martes, informó el Cuerpo de Bomberos.

En total, el área afectada fue de tres metros cuadrados, precisó Dilana Zamora, supervisora de turno de Bomberos.

”Se trató de un principio de incendio, al parecer, a causa de un artefacto electrónico”, afirmó la funcionaria.

Agregó que en el lugar se valoró a un hombre de 40 años por problemas de inhalación de humo, quien no requirió de traslado a un centro médico.

Poco después del incidente, el Registro Nacional dijo que las autoridades competentes realizarán una valoración de los daños.

Edwin Monge, subdirector de Servicios de esa institución, destacó que los detectores de humo y la alarma contra incendios permitieron detectar el siniestro, por lo cual se activó el protocolo de emergencias interno y externo.

“Los oficiales de seguridad que estaban en ese momento nos ayudaron”, afirmó Monge.

Agregó que durante el día los servicios se ofrecerán con normalidad, tanto de manera presencial como en línea.

La institución también hizo un llamado a sus funcionarios para que presenten a cumplir con su jornada laboral.

“Ante la situación presentada esta madrugada, en el área de la Plataforma de Servicios, el Registro Nacional informa a la ciudadanía que la institución se mantendrá trabajando con normalidad en la sede central (...).

“El Registro Nacional recuerda que sus servicios están disponibles por medio del portal rnpdigital.com para presentar documentos y adquirir certificaciones, entre otros servicios.

“Por medio del portal también se pueden inscribir marcas y signos distintivos, realizar consultas gratuitas, compra de certificaciones, adquisición de planos y solicitar reposición de placas por extravío o deterioro, entre otros”, explicó la institución mediante un comunicado de prensa.

En caso de tener alguna consulta, los usuarios pueden llamar al 22020888 o 22020777 o también escribir mediante el chat en línea habilitado en el portal web de la entidad.

Información actualizada a las 9:35 a. m. con más datos del Registro Nacional.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.