
Las fuertes lluvias de la tarde de este sábado ocasionaron daños en más de 20 casas, nueve de ellas quedaron destechadas y las demás resultaron anegadas, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Wálter Fonseca, jefe de operaciones de la CNE, informó de que cinco de las viviendas afectadas en sus estructuras se ubican en Alajuelita y otras cuatro de las destechadas están en San Sebastián, ambas localidades de San José.
“Además, en Carrillo de Guanacaste 11 casas resultaron anegadas. En Alajuela, Santa Bárbara, Barva y Heredia, otras viviendas fueron afectadas por las lluvias”, indicó Fonseca.
Sin techo. A María Rosa Sandoval Sotela el viento le arrancó el techo de su vivienda en la urbanización Montealto, en Concepción Abajo de Alajuelita, en San José.
La mujer contó que empezó a llover fuertemente y que poco después escuchó que caía granizo en medio de un fuerte viento.
“Cuando nos dimos cuenta de un pronto a otro nos estábamos mojando. Todo se mojó. El viento nos arrancó el techo, ahora nos prestaron unas latas de zinc viejas para tapar”, agregó Sandoval.
La afectada dijo que dentro de la casa había seis adultos y cinco menores de edad, pero ninguno resulto herido.
Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que los fuertes aguaceros son propios de la estación lluviosa y que debido al patrón inestable del periodo lluvioso dicha situación se puede repetir.
El IMN espera que para este domingo persistan las condiciones lluviosas sobre el territorio nacional.